martes, 3 de marzo de 2009

DECIMA en SANTANA bar - 11/4

DECIMA

Sábado 11 de abril, 22 hs

DECIMA sigue presentando “LA NUEVA REVOLUCIÓN”

en "SANTANA BAR" - Presidente Perón (ex Gaona) 414, Ramos Mejía

Amigos Invitados: REVOLVER

Entradas anticipadas $12 en “LA FUSA”, Alsina 86, Ramos Mejía, y/o a info@decimarock.com - Puerta $15


Integrantes:

Ciro Di Paolo: guitarra y voz

Guillermo “Colo” Montani: bajo

David “Chicha” Valencia: batería



Luego de pasar por “La Banda del Piojo” (Ábalos – ex baterista de “Los Redondos”) y previos comienzos en “Altos de Corrado”, un Ciro Di Paolo sin banda, se cruza en un tren con Matías “Pelota” Sabas. Charlan de música y quedan en juntarse a zapar algo. Ya había un contacto con David “Chicha” Valencia (ex baterista de “Ceibo”). Así llegamos al 7 de Octubre de 2006. Primer ensayo y comienza la historia…


Oriundos del Oeste del Gran Buenos Aires, debutan en Ciudadela, en marzo de 2007. En diciembre de ese año editan un EP de cinco canciones, grabado en los estudios “Vade Records” de Ramos Mejía. El registro tuvo la fundamental presencia y colaboración de Bin Valencia (baterista de “Almafuerte” y padre de "Chicha").

Durante todo el 2007 se presentaron en San Justo, Ciudadela, Villa Luzuriaga, Ramos Mejía, Morón, Flores y en Rojas (provincia de Bs. As.), bajo la llamada “Gira de DECIMA 2007” y teniendo como invitado en una de las fechas a Claudio “Tano” Marciello, guitarrista de Almafuerte (también invitado del reciente primer CD).


En su corta, pero intensa carrera, compartieron escenarios con Almafuerte, Nativo, La Triple Nelson (Uruguay), Científicos del Palo (Mar del Plata), Madreselva, Antonio Gil, 90 sapos, Maison Variete, Bs. As. Karma, Nunca más (Felipe, ex Intoxicados), entre otros.


En febrero de 2008 comienza a grabarse el disco debut en Estudios Rústico de El Palomar. En el medio, la banda sigue tocando (recorre La Boca, San Justo, Mercedes, San Antonio de Padua, Capital, Ramos Mejía, Lomas del Mirador, Mar del Plata, etc.), teniendo como fecha memorable el 15 de marzo, donde tocan con Almafuerte, en el Encuentro de motos de la agrupación Los Lobos, en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.


En mayo pasado graban “Amor y Soledad” para el disco tributo a León Gieco, “Guardado en la memoria”, que produce la FM d-rock! de Mar del Plata (http://homenajealeongieco.blogspot.com, disco a beneficio del Comedor Fueguitos, como lo fue el triple Homenaje a Spinetta de la misma productora) y cuenta con la participación de Luis Alberto Spinetta, Javier Malosetti, Willy Quiroga (Vox Dei), Pez, Hilda Lizarazu, Edu Schmidt (ex Arbol), entre otros. El tema seleccionado tuvo la lujosa participación de Ricardo Iorio (Almafuerte) y Alambre González. El disco será editado en abril de 2009.




Luego de varios meses de trabajo, “La Nueva Revolución”, su primer CD, llegó acompañado de su presentación oficial: el sábado 4 de octubre de 2008 en el Teatro Leopoldo Marechal (Ramos Mejía). Ante una sala “sold out” la banda tuvo invitados de la talla de Bin Valencia y Claudio “Tano” Marciello (Almafuerte), Jorge Araujo (ex Divididos, actual Gran Martell), Alambre González, Emanuel Yazurlo (La Zurda), entre otros.

Por decisiones personales, en diciembre pasado, Matías Sabas deja la banda. Actualmente Guillermo “Colo” Montani es el nuevo bajista. Por ello la magnitud de esta fecha: será el debut del Colo.


El pre-estreno será el domingo 15 de Marzo, 16 hs en la Plaza Mitre, Pueyrredón y Mitre, Ramos Mejia (a 2 cuadras de la estación).


Contactos:

www.decimarock.com

www.purevolume.com/decima

www.myspace.com/decimarock

info@decimarock.com


Para entrevistas, acreditaciones, material y consultas:

La Negra Press (Martín Pozzo) www.lanegraprensa.blogspot.com

martinpozzo@fullzero.com.ar / 03488 15 53 20 83 / 03488 432 187

agradecemos la difusión.-


No hay comentarios: